El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exhortó este martes al Ministerio Público y a los organismos auxiliares de justicia a que se inicien las investigaciones que permitan esclarecer el atentado en el que resultó herido Jorge Nava, alcalde del municipio Miranda del estado Zulia.
“Exhorta al Ministerio Público y a los organismos auxiliares de justicia a iniciar las investigaciones correspondientes, que permitan esclarecer este hecho, que trastoca la paz y la estabilidad que se ha construido en la región”, indica un comunicado del partido, firmado por el enlace territorial del PSUV en Zulia, Francisco Ameliach.
Al menos dos personas perdieron la vida en el atentado que se registró este martes. Una de ellas fue identificada como Alí Chirinos, de 62 años de edad. Era comerciante y director del grupo musical La Pepa de la Guaracha. Chirinos disfrutaba del evento sentado en el público al momento de la emboscada.
Según la minuta policial, 8 personas resultaron heridas, entre ellas el alcalde quien fue trasladado a Maracaibo para su atención médica. Sin embargo, medios locales suben el número a más de 12.
“Este partido expresa su solidaridad con la familia, equipo de trabajo y todo el pueblo del municipio Miranda, y se une en oración a Nuestra Señora de Altagracia”, concluye el comunicado del PSUV.
La Alcaldía de Miranda por su parte publicó un comunicado oficial en el que expresó su rechazo al tiroteo en el complejo ferial El Terraplén de los Puertos de Altagracia, capital de Miranda, ubicado en las orillas del Lago de Maracaibo, donde se celebraban las fiestas patronales en honor a la Virgen de Altagracia.
“En momentos como estos es crucial mantener la calma y unirnos como comunidad para ofrecer apoyo mutuo. (…) Pedimos a toda la comunidad unirse en oración por la pronta recuperación de los heridos y por la fortaleza de aquellos que están sufriendo la pérdida de sus seres queridos”, reza el escrito.
Las autoridades policiales presumen que el ataque en contra del alcalde, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue dirigido por «sujetos del Oso del grupo de delincuencia organizada Matos».
La periodista Made Palmar aseguró en X, antes Twitter, que los antisociales habrían llegado cerca de las 3:00 am en lancha por el lago e ingresaron al evento. «Mientras una agrupación efectuaba su presentación, abrieron fuego», añadió.