El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició el primero de octubre nuevas jornadas de inscripción y carnetización en todo el país, de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
La vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, Tania Díaz, informó que los simpatizantes de este partido político podrán acudir a registrarse en todas las plazas Bolívar del país.
«Se dio inicio a esta etapa en la cual las personas podrán registrarse por primeras vez como militantes del PSUV o de la Juventud del Partido (Jpsuv), o bien podrán actualizar datos como número telefónico, dirección. Así también en caso de extravió van a poder recuperar el plástico que les idéntica como militantes de la tolda roja», dijo durante un acto reseñado por los medios del Estado.
Díaz aseguró que la carnetización del partido es una de las estrategias del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar para ganar los comicios.
Carmen Meléndez, quien acompañó la actividad, dijo que las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez fueron activadas en coordinación con los jefes de comunidades y las Rutas de Atención Social para movilizar personas el 21 de noviembre.
La oposición venezolana ha denunciado durante años la instalación de puntos rojos del PSUV cerca de los centros de votación los días comicios, lo que va contra la ley electoral.
Esos puntos son kioscos con toldos rojos a las que las personas acuden tras depositar el sufragio, y hacen proselitismo de forma directa. Además, registran el número de votantes.