Winston Flores, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, informó que la Fiscalía General en el exilio elaboró un informe con mucho material fotográfico sobre el asesinato del ex inspector del Cicpc Óscar Pérez y sus compañeros.
El informe que se presentó este lunes ante la Corte Penal Internacional confirmó que la muerte de Pérez y su equipo fue una ejecución.
«Estas fotos dejan claro que la orden de Nicolás Maduro era acabar con estos venezolanos. Hay videos que demuestran que este grupo se estaba entregando«, indicó Flores en una entrevista para TV Venezuela.
El parlamentario Wilmer Azuaje agregó que poseen un documento redactado por médicos forenses en el que se dictaminó que Óscar Pérez y su equipo nunca dispararon.
«La posición de Óscar siempre fue la de entregarse. No hubo enfrentamiento de ningún tipo. Fue sencillamente un ataque brutal y asesino que trajo como consecuencia esta masacre», añadió Flores.
Azuaje resaltó que las pruebas del caso no solo se presentaron ante la CPI, sino también ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
El cuerpo de Pérez presentó al menos 40 heridas de balas en su cuerpo, precisó Flores.
Informó que todas las evidencias del caso de Óscar Pérez se unificarán en un solo informe para consolidar las pruebas.
«Se va a unificar el informe de la Asamblea Nacional con el de la fiscal para consolidar todas la pruebas en una sola. De esta manera, la CPI puede avanzar lo más rápido posible», indicó Flores.
Parte de la fotografías incluidas en el informe fueron publicadas este domingo en una crónica realizada por el diario El Mundo.
Óscar Pérez y su equipo murieron el 15 de enero de 2018 luego de ser emboscados por funcionarios de la FAES en un chalet en El Junquito. Desde entonces, esa operación se conoce como La masacre de El Junquito.