VENEZUELA

Proyecto voluntariado Madre Tierra busca crear conciencia en los caraqueños

por Avatar Emely Marcano @Emely_MR

El proyecto de voluntariado Madre Tierra, una iniciativa de Haydee Hernando, presidenta de la Unión Neopagana Venezolana, nace para crear conciencia en los ciudadanos acerca de lo importante que es para la humanidad cuidar el planeta Tierra.

Y con motivo del Día del Orgullo Pagano Internacional, en Venezuela, en la ciudad de Caracas, el proyecto realizará una serie de actividades para que los ciudadanos que quieran unirse al programa se compenetren con el mundo de la naturaleza.

En entrevista con El Nacional, Hernando invitó a los caraqueños a unirse a esta iniciativa que se desarrollará el sábado 23 de octubre desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm en el Parque Los Chorros.

Por ello quienes deseen ser voluntarios de esta iniciativa deberán inscribirse en el link de la bio del Instagram @voluntariosporlamadretierra.

Voluntarios en el Parque Los Chorros.

¿En qué consiste el voluntariado Madre Tierra?

Es un proyecto ecológico, colaborativo y educativo que busca principalmente promover el desarrollo de prácticas responsables y el diseño de soluciones para la conservación del medio ambiente.

Hernando destacó que el programa de voluntariado busca proteger, conservar y preservar el equilibrio ecológico, creando conciencia para la protección del medioambiente en Venezuela.

Para la activista ecológica, por lo general no se es  conscientes de la importancia de cuidar y preservar el planeta Tierra.

«Un medioambiente sano nos permitirá ser seres humanos sanos. La naturaleza nos brinda toda la sanación posible», señaló Hernando.

Es ese sentido, contó que el voluntariado Madre Tierra apuesta por proyectos ecológicos innovadores que permitan la sostenibilidad del medio ambiente para llevar conciencia y lograr el equilibrio ecológico.

Parte de un vivero en el Parque Los Chorros.

Árboles para la Madre Tierra

Por eso el proyecto también tendrá como objetivo que todos puedan adoptar un árbol. Hernando indicó que así como otros adoptan un perro o un gato, la idea de adoptar un árbol hará posible un medioambiente más equilibrado.

El proyecto de voluntariado Madre Tierra está presente en Aragua, Carabobo, Mérida, Nueva Esparta, Lara, Sucre, Zulia, Miranda y Distrito Capital.

«Queremos crear conciencia mediante propuestas ecológicas de creatividad y aprovechamiento sostenible a través de actividades de reforestación y talleres educativos a escala nacional», detalló la activista.

Quienes deseen colaborar con el programa ecológico podrán donar productos de limpieza, bolsas negras de basura, tierra abonada, semillas, herramientas de jardinería, pintura  e hidratación, entre otras cosas fundamentales para llevar adelante la propuesta.