Desde la sede en Carabobo de Proyecto Venezuela (Prove) se le pidió a las autoridades del país que diseñen un plan de vacunación para la población antes de enfocarse en las próximas elecciones. La petición la hizo, en concreto, Mauricio Hernández, coordinador de Prove.
El medio El Carabobeño informó que Hernández exigió a quienes ostentan el poder que se diseñe y ejecute de manera perentoria un Plan Nacional de Vacunación.“Por encima de un cronograma electoral, por encima de elecciones de gobernadores y alcaldes, los venezolanos claman por una vacunación masiva e inclusiva”, exclamó.
A su juicio, y de acuerdo con lo que publicó el medio, Hernández considera más apremiante planificar la inoculación de los venezolanos que unas elecciones. “Incluso los rectores del Consejo Nacional Electoral deberían exigir al Ejecutivo este plan para poder realizar unas elecciones con todas las garantías de participación masiva”, dijo.
Hernández afirmó, además, que sin estar vacunados los venezolanos no saldrán a las calles a votar. Se cuestionó: “¿Quién en su sano juicio saldría a votar sin medidas que preserven el derecho a la vida?”.
Ante esto señaló que en Venezuela los venezolanos no cuentan con recursos de salud pública, como tampoco cuentan con recursos económicos para pagar un tratamiento.
“Enfermarse hoy en Venezuela es pender de un hilo”, concluyó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional