El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) llamó al cese de los enfrentamientos armados que iniciaron en la Cota 905 y que mantienen aterrorizada a la población en la Gran Caracas.
«Los habitantes de El Paraíso, El Cementerio, La Vega y toda Caracas merecen tener paz y tranquilidad», afirmó Provea en un mensaje compartido en su cuenta oficial de la red social Twitter.
«Basta de vivir bajo un Estado de terror, donde las balas perdidas cobran las vidas de personas inocentes», sentenciaron.
Un grupo de 166 ONG venezolanas pidió este viernes «evitar una masacre en las comunidades» de Caracas «afectadas por la violencia» y escenario de tiroteos constantes entre bandas criminales y fuerzas policiales; sin que por ahora haya un balance de muertos o heridos.
«Exigimos poner como prioridad la vida de la gente y evitar una masacre en las comunidades afectadas por la violencia. Solicitamos el acompañamiento de instancias internacionales, nacionales, locales y comunitarias para garantizar la vida e integridad de la población», dice un comunicado difundido por Provea, dedicada a la defensa de los derechos humanos, y firmada por otras 165 ONG.
En sus mensajes, muestran su solidaridad «con todas las familias que han perdido a sus hijos en esta nueva confrontación armada y en particular con las familias de los funcionarios policiales que han perdido su vida en estos operativos».
«Exigimos procesos de acompañamiento y reparación para ayudar a sobrellevar estas pérdidas», subrayaron.