La ONG Provea informó este sábado que ha recibido varias denuncias de torturas hacia mujeres y adultos mayores por funcionarios del Cicpc de Caucagua y la policía municipal. También se les acusa de robar viviendas.
«Las personas denuncian que fueron golpeadas fuertemente, introducción de la cabeza en tobos con agua, uso de alicates apretando intensamente los dedos, introducción de objetos por la nariz», indicó Provea en Twitter.
La organización detalló que a las mujeres las amenazan con ser violadas y que si cuentan lo que ocurre les plantarían droga.
Actualización del informe Bachelet
Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, presentó el 5 de julio una actualización oral sobre Venezuela en el 47° período ordinario de sesiones del organismo.
En su intervención reiteró su compromiso y el de su oficina, de seguir prestando su apoyo al respeto de los DD HH en Venezuela.
“Mi último informe publicado la semana pasada ofrece una visión sobre los últimos desarrollos acerca del estado derecho y del espacio democrático así como una evaluación de la implementación de mis recomendaciones anteriores”, indicó.
Bachelet también mencionó el caso de Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, quien fue detenido el 2 de julio junto a su hermano Rafael Tarazona y Juan de Dios, miembro de su equipo.
La madre de los activistas detenidos pidió el martes 10 de agosto al Estado venezolano que le sea otorgada una medida humanitaria.