Habitantes de El Cementerio, en Caracas, con la consigna «Ollas vacías» protestaron este viernes por las fallas de servicios públicos como agua y luz en la localidad.
«El primer apagón fue catastrófico. Ya no podemos comprar la misma comida para refrigerar, se compra solo lo poquito que comemos al día. Ahora ni funcionan los puntos de venta y no tenemos efectivo», indicó una de las manifestantes para TV Venezuela Noticias.
La ciudadana alegó que una de las actividades que más se le ha dificultado es la adquisición de alimentos para las comidas diarias, lo que la ha obligado a intercambiar los productos que posee en su despensa con vecinos.
«Tuve que cambiar una harina pan por medio kilo de queso. Se supone que este viernes debía cobrar al menos 9.000 bolívares y debo escoger entre comprar un cartón de huevos o queso otra vez. Por esta situación es que se fue mi hija de aquí», expresó.
Debido a los cortes eléctricos que se han registrado en el país, servicios públicos como el agua son afectados en numerosas regiones.
«Cuando el primer apagón fue catastrófico. Ya no podemos comprar la misma comida para refrigerar, se compra sólo lo poquito que comemos al día. Ahora ni pasan los puntos de venta y efectivo no tenemos», indicó habitante de El Cementerio. #EnVIVO por: https://t.co/RjwrdU3uuO pic.twitter.com/x4SDZt8wF6
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 29 de marzo de 2019
#29Mar Habitantes de la comunidad El Cementerio de Caracas realizan una protesta denominada las «ollas vacías», para denunciar la falta de insumos médicos, de servicios públicos y de alimentos, lo que deteriora la situación de todos los vecinos. #EnVIVO: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/sgSsAcJUEn
— VIVOplay (@vivoplaynet) 29 de marzo de 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional