Este miércoles 18 de mayo, trabajadores y docentes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay, Aragua, manifestaron en exigencia al gobierno por sus derechos laborales.
Los manifestantes se concentraron frente a la casa de estudios y aseguraron que no volverán a las aulas hasta que el Estado restituya los beneficios contractuales en el sector universitario del país.
Uno de los manifestantes, el profesor Pedro Torrecillas, habló sobre la situación a Monitoreamos e indicó que piden a Maduro que «eche para atrás el instructivo de la Onapre y respete la convención colectiva universitaria a nivel nacional“.
Docentes de la UCV Maracay protestaron
“Mientras el gobierno siga destruyendo los salarios, siga negando el presupuesto a la universidad, dudosamente las universidades vamos a reiniciar las actividades. Y continuará la crisis universitaria a nivel nacional”, puntualizó.
Durante la protesta, la cuenta en Twitter Viva la UCV denunció que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) entró a las instalaciones de la universidad.
«PNB ingresa a la UCV violando la autonomía universitaria. Y amedrenta la protesta de nuestros profesores, empleados y obreros», describieron en el tweet.
También destacaron que otros gremios de la institución se unieron a la manifestación de este miércoles.
«Gremios de la UCV protestan reclamando sus derechos laborales luego de que irrespetaran pagos de salarios al personal universitario», indicaron en otro mensaje informativo sobre la protesta.