El paro de transporte continúa tras alcanzar ningún tipo de  acuerdo entre el Sindicato de Transporte en el estado Mérida y representantes del Gobierno Nacional.

El secretario general del Sindicato de Transporte del Estado Mérida Benjamín Lara, confirmó  a las 8 de la noche de este viernes que se mantiene la paralización del servicio en el estado Mérida hasta tanto no se logre un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Luego larga reunión que sostuvieron los directivos de las diferentes líneas de transporte urbanas y extraurbanas del estado Mérida con representantes del Gobierno Nacional a través de Simón Figueroa presidente de Tromerca en la sede administrativa del transporte masivo en la entidad para buscar soluciones esta situación que ya alcanza 5 días de paro en la entidad desde el pasado lunes cuando fueron incendiadas dos unidades de transporte en la avenida Las Américas frente al núcleo universitario Liria- ULA de la ciudad de Mérida.

“A estas alturas nosotros los transportistas no hemos obtenido ningún tipo de respuesta a las peticiones que estamos haciendo, que se repongan las unidades quemadas, también que se nos cancele lo que se nos adeuda desde el mes de octubre del año pasado, y que finalmente coloquen las máquinas para el cobro del pasaje estudiantil” recordó el secretario General del Síndicato de Transporte del Estado Mérida.

Enfatizó que el paro de transporte continúa hasta tanto lleguemos a un acuerdo que llene las expectativas de todos los trabajadores del transporte, refiriendose además que » a los estudiantes no es que le estemos negando el subsidio del pasaje, hemos hecho una propuesta de cobrar el 50% del pasaje a la comunidad estudiantil hasta el momento en que Fontur coloque las máquinas en las unidades de transporte público.. finalizó Lara


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!