Los trabajadores de la Universidad de Los Andes, en Mérida, protestan este miércoles en rechazo al último ajuste salarial aplicado por la institución.
Los manifestantes exigen un aumento justo y adecuado a la realidad del país. Asimismo, piden respeto al artículo 91 de la Constitución, que señala que “todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas”.
Este lunes 30 de abril el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento de salario mínimo, ticket de alimentación y pensiones, que debía hacerse efectivo el 1° de mayo a propósito del día del trabajador.
El nuevo salario de 1.000.000 de bolívares y el bono de alimentación de Bs 2.555.000 son insuficientes para cubrir los gastos de la canasta básica, aseguran los trabajadores del recinto universitario.
#2May Trabajadores #ULA exigen respeto al art.91de la CRBV #SalariosDeHambre @ReporteYa pic.twitter.com/rTpS9V0yuC
— JesúsQuinteroQuiroz (@jquinterocomuni) 2 de mayo de 2018
#2May Trabajadores #ULA protestan y exigen respeto al art.91de la CRBV #salariodehambre @ReporteYa pic.twitter.com/hqaf7ILbsk
— JesúsQuinteroQuiroz (@jquinterocomuni) 2 de mayo de 2018
#2May Trabajadores #ULA realizan protesta «Aumento salarial no es la solución a la crisis e inflación en el país» #Mérida @ReporteYa pic.twitter.com/Gbj8sS1PNJ
— JesúsQuinteroQuiroz (@jquinterocomuni) 2 de mayo de 2018
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional