En una manifestación que denominaron «la marcha de las ollas vacías», trabajadores del sector público, jubilados y pensionados tomaron este 2 de agosto las calles de Caracas para exigir la derogación del instructivo Onapre.
Los manifestantes se dirigieron al Ministerio del Trabajo y entre consignas expresaron que los pagos de salarios no alcanzan para vivir. Aseguraron que no abandonarán las calles hasta que se haga justicia y les cancelen los pagos correspondientes, entre ellos el bono vacacional y recreacional completo.
Trabajadores del sector público realizan otra marcha
Luis Cano, coordinador del Frente en Defensa de los Jubilados, alertó que el salario de la administración pública era de 30 dólares en mayo, pero ahora solo cobran 18 dólares.
el dirigente manifestó a través de FM Center su rechazo al instructivo «criminal» de la Onapre, pues «cercenó los salarios, jubilaciones y pensiones». Sobre esto expresó que debido a la inflación el salario pasó de 30 a 18 dólares.
«La calle no la vamos a abandonar. Los compañeros, tanto activos como jubilados y pensionados, vamos a continuar en la calle reclamando lo que nos corresponde por derecho», dijo.
#AhoraVPItv | Empleados de los sectores salud y educación marchan hasta el Ministerio del Trabajo, en #Caracas, para protestar en contra del instructivo Onapre. https://t.co/Y82wuqyc1m pic.twitter.com/dXT3WCTi8c
— VPItv (@VPITV) August 2, 2022
Mientras tanto, el Estado continúa sin ofrecer respuestas ante las múltiples protestas y llamados de atención. El lunes primero de agosto, docentes protestaron frente a la Gobernación del estado Lara, en Barquisimeto, para reclamar el pago del bono vacacional.
Exigieron respecto a sus derechos laborales, algo que el gremio ha hecho durante años. Y aun con mayor frecuencia en las últimas semanas para solicitar a las autoridades educativas la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto que les pulverizó los salarios.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional