Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que alrededor de 45 bandas criminales fueron identificadas y acusadas de causar disturbios en el estado Carabobo.
Anunció que los responsables serán juzgados por tribunales militares (que según leyes venezolanas únicamente pueden investigar e imputar a uniformados activos), y adelantó que serán acusados ultraje al centinela: “Acciones terroristas no solo han enlutado a Carabobo sino que han instigado a la rebelión”, justificó.
“Hemos solicitado órdenes de aprehensión e ir a buscar a estos delincuentes terroristas contratados por la derecha”, agregó Reverol, tras el encuentro en el que estuvieron presentes integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y Ministerio Público.
Reverol también indicó que se estaba evaluando la aplicación del Plan Zamora en la entidad.
“Cumplimos con instrucciones del presidente Nicolás Maduro y evaluamos la aplicación del Plan Zamora. Evaluamos la situación de los asaltos cometidos por parte de bandas terroristas que han activado sus operaciones desde el 1 de mayo”, escribió el ministro en su perfil de Twitter luego de sostener una reunión en esa entidad con organismos de seguridad y orden público.
Tribunales militares se encargarán de continuar todas las investigaciones que sean necesarias a estos TERRORISTAS contratados por la derecha pic.twitter.com/QsR8NKkaAe
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 5 de mayo de 2017