En la oficina de Puerto Ordaz del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) alegan prácticamente a diario que no hay sistema para atender los trámites de documentación, reseñó Correo del Caroní.
Por esta situación, muchas personas aún no tienen sus pasaportes, lo cual les imposibilita a salir del país. Una de ellas es Jobis Muñoz, quien, además de tener dos semanas acudiendo a esta oficina para recibir este documento, perdió su trabajo como asistente contable en la Clínica Chilemex por realizar este trámite.
Este lunes más de 200 personas estuvieron en la entrada del Saime en Puerto Ordaz gritando para exigir ser atendidos.
“Estoy desde el jueves y la directora nos dijo que hoy (lunes) nos iban a dar prioridad a nosotros, pero esta es la hora (11:00 de la mañana) y no nos ha dado la cara”, dijo Yérika Romero.
Además de los problemas con el sistema, la escasez de material también es una de las constantes fallas que presenta el Saime desde 2014, retrasando así los trámites de identidad de los venezolanos.
Leer más en el Correo del Caroní.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional