Trabajadores de la planta Bimbo Venezuela, ubicada en Guarenas, estado Miranda, protestaron este miércoles debido a la paralización de las actividades que afecta a cientos de personas.
«El producto terminado de hace dos semanas costaba aproximadamente 4.000 bolívares, actualmente vale más de 7.000 bolívares, y nosotros ganamos un cuarto de eso, no nos alcanza para cubrir nuestros gastos», indicó Juan Crespo, presidente de Fetraharina a los medios de comunicación.
Apuntó que el equipo de Nicolás Maduro y los empresarios se han reunido a fin de establecer los precios de los productos que se destinan a los compradores, pero no ajustan los salarios.
Yoswal Corredor, operario de Bimbo en la planta de Guarenas, señaló que los asalariados fueron enviados a sus casas y ya no cuentan con los beneficios que poseían anteriormente.
«Los beneficios del comedor, las bolsas de pan y los bonos por producción los dejamos de percibir porque nos mandaron para nuestra casa. Muchos de nosotros dependemos de eso», alegó.
La planta de Bimbo Venezuela se encuentra paralizada desde hace aproximadamente una semana, lo que ha perjudicado las labores de la plantilla de empleados que reconoce a más de 5.000 trabajadores directos e indirectos.
12:12pm #AHORA | Trabajadores de Bimbo Venezuela se pronunciaron ante la paralización de la empresa por falta de materia prima, lo que perjudica a 1.400 trabajadores. Juan Crespo, presidente de Fretraharina, responsabilizó al Gobierno por esta situación #20mar -vía @LidkRodelo pic.twitter.com/SkUgRPZAHy
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 20 de marzo de 2019
12:20pm #AHORA | Yoswal Corredor, operario de Bimbo Guarenas y vocero de Sintraharina: «los beneficios del comedor, las bolsas de pan y los bonos por producción los dejamos de percibir porque nos mandaron para nuestra casa. Muchos de nosotros dependemos de el» -vía @lidkrodelo pic.twitter.com/NJv5pe6LKg
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 20 de marzo de 2019