Freddy y Naileth es un matrimonio venezolano de la ciudad de Carora, que ha decidido peregrinar 7.500 kilómetros hasta Fátima con el propósito de pedir al papa que sea el mediador para que, «con diálogo», acabe con la represión en Venezuela. 

Este matrimonio, que tiene una tienda de repuestos de automóviles, acude al santuario luso de manera ininterrumpida desde hace cuatro año y, según Freddy, «esta vez venimos porque viene el papa y porque queremos la paz para Venezuela».

Francisco aterrizará pasadas las 04:00 (hora local) en el aeropuerto de Monte Real y llegará al santuario unas dos horas después para participar en los actos organizados con motivo del centenario de las apariciones marianas.

«A ver si es posible que el papa escuche al arzobispo venezolano para que sea consciente de la realidad que tenemos», insiste el peregrino Freddy.

Su esposa, Naileth, lamenta la falta de libertad de expresión o la falta de comida y de medicamentos en el país e insiste en que «es necesario que se restablezca la paz en Venezuela».

Al matrimonio, que llegó ayer a Fátima tras pasar un día en España, se unirá un grupo de otros diez venezolanos que llegarán hoy al aeropuerto de Oporto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!