Apóyanos

Marcha del 19 de abril dejó 30 detenidos en Barinas

Entre los detenidos, figura el dirigente regional de Voluntad Popular, Héctor Uzcátegui, quien funge como asistente del diputado Freddy Superlano

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Más de tres docenas de manifestantes resultaron detenidos este miércoles 19 de abril tras los enfrentamientos que libraron con la policía del estado, al término de la marcha que realizaron los sectores democráticos de Barinas contra el gobierno nacional.

Entre los detenidos figuran el dirigente regional de Voluntad Popular y asistente del diputado Freddy Superlano, Héctor Uzcátegui, quien, según denunciaron los manifestantes, fue detenido por una comitiva policial que lanzaba bombas lacrimógenas en el momento en que estalló el enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes por los alrededores del estadio “La Carolina”, en la avenida Andrés Varela.

Aun cuando no existen reportes oficiales sobre la cantidad de detenidos, trascendió en el seno de los factores de la oposición, que alrededor de 30 manifestantes habían sido detenidos por la Policía y la Guardia Nacional, una vez que culminó la jornada programada por la MUD en Barinas.

Con la marcha celebrada por los factores democráticos de Barinas contra “el golpe de Estado” dado por el TSJ y en reclamo por la celebración de elecciones generales en el país, los marchantes que caminaron desde el Parque Jimmy Flores, en la parte baja de nuestra ciudad, culminaron su jornada de protesta, con la entrega de un documento en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicado en la avenida Andrés Varela de nuestra ciudad.

Cuando se retiraban los líderes de la oposición barinesa, encargados de entregar el documento en la sede de la Defensoría del Pueblo, estalló una  lucha entre piedras y bombas lacrimógenas, que se prolongó por casi dos horas, a lo largo y ancho de la avenida Andrés Varela, después de la doce del mediodía.

Los organizadores de la marcha denunciaron la detención de muchos manifestantes, incluso, de personas que nada tenían que ver con la protesta, como el caso de varios jóvenes que retornaban a sus hogares luego de sus jornadas de trabajo.

En la protesta también resultaron heridos con piedras y objetos contundentes, varios funcionarios policiales, y la quema de una bicicleta adscrita a la brigada ciclística .

Hasta las cuatro de la tarde se reportaron diversos disturbios en varias zonas de la parte baja de nuestra ciudad, como en la sede de BusBarinas y en los sectores populares “La Concordia”, “Primero de Diciembre” y “Dominga Ortíz de Páez”.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional