El Ministerio Público desmintió este martes que Orlando Figuera, quien fue golpeado, herido con arma blanca y quemado en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, el pasado 20 de mayo, fuera atacado por ser partidario del oficialismo, como dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.
De acuerdo a la Fiscalía, Figuera tuvo un altercado con un hombre que lo apuñaló e hizo creer a los demás manifestantes que estaba robando para que lo agredieran.
La Fiscalía adelantó la semana pasada que ya estaba llevando a cabo las averiguaciones sobre el caso, estudiando cámaras de seguridad en las adyacencias del lugar, así como registros telefónicos, fotografías e informaciones publicadas en medios de comunicación, entre otros.
El Ministerio Público comisionó al fiscal 48° del Área Metropolitana de Caracas, Dixon Zerpa, para investigar la muerte del joven.
Con esta muerte se eleva a más de 60 el número de víctimas en más de dos meses de protestas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.