Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), aseguró que su gremio estudiantil participará en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este sábado 6 de mayo.
“Nosotros tenemos que demostrar que los hijos de Venezuela somos todos”, expresó.
Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, invitó a las mujeres venezolanas a marchar vestidas de blanco y con flores blancas en la mano.
La parlamentaria por la Mesa de la Unidad Democrática reiteró que el destino de la marcha será la sede del Ministerio de Interior y Justicia.
«Mujeres: madres, periodistas y personalidades reconocidas estarán al frente de la movilización a dar la cara por el país», indicó. Pidió que dejaran los símbolos políticos en el hogar.
Este jueves los estudiantes de la UCV se concentraron en la universidad para protestar en contra de las medidas implementadas por el gobierno venezolano. Durante el hecho los ciudadanos fueron reprimidos y al menos 15 de ellos resultaron heridos, informó Requesens.