Este domingo estudiantes de varias universidades del estado Lara fueron retenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su recorrido de 380 kilómentros (km) hacia Caracas.
Los jóvenes fueron detenidos momentáneamente por el Sebin, pero ahora están en Morón, Carabobo, con aún 226 km por completar.
Ya se cumplen cuatro días desde que inicialmente 33 estudiantes emprendieran una caminata hacia la capital para participar en una gran asamblea universitaria en la Universidad Central de Venezuela, el viernes 16 de junio.
Ahora son 39 y han recibido acompañamientos de vecinos y dirigentes políticos que siguen con atención la actividad, como el diputado por Lara Luis Florido.
También han recibido el apoyo de los lugareños, que les hacen llegar agua y alimentos, así como miembros de la Cruz Verde.
Con información de NTN24.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional