Enfermeros del hospital J. M. de los Ríos se concentraron este viernes por la mañana en las afueras del centro de salud para protestar por las condiciones de trabajo en las que se encuentran actualmente. Exigieron salarios dignos y mejoras laborales.
El personal de enfermería aseguró que con lo que ganan, incluidos bonos por guardias nocturnas, no les alcanza ni para comer.
«Dicen que estamos comiendo espaguetis con caraotas, arroz con caraotas, pero déjame decirte que ya ni las caraotas las podemos comprar porque ya cuestan 40.000 bolívares», aseguró una enfermera del hospital.
Denunciaron las condiciones bajo las cuales tienen que trabajar y atender a los pacientes, por lo que condenaron la gestión gubernamental que, a su juicio, es la responsable del deterioro del sector salud del país.
«Tenemos que castigar a todos los ministros que han pasado por el Ministerio de Salud y a todos los gobiernos que han pasado hasta este momento. En 20 años no hemos hecho nada. El hospital está enfermo desde el punto de vista estructural, los ascensores no sirven, el hospital se está cayendo», dijo uno de los enfermeros.
Lamentaron que la necesidad los esté empujando a dejar sus trabajos para buscar otras alternativas e hicieron un llamado al régimen a sincerarse con la situación del país.
«Yo no quiero dejar mi trabajo pero la necesidad me obliga a irme a la calle a trabajar. Este gobierno se tapa los ojos y dice que todo está bien pero es mentira. La realidad es que los padres ya no tenemos ni como mandar a nuestros hijos a estudiar», se quejó una de las personas que protestaba.