El coordinador de DD HH del partido Convergencia, Eduardo Torres, condenó este martes que Nicolás Maduro atropelle los derechos de miles de trabajadores de la administración pública y se solidarizó con las protestas que se vienen desarrollando en el país.
Manifestó su apoyo especialmente a los gremios y sindicatos de educación, que están demostrando, a su juicio, que los «venezolanos no se callarán pese a la represión roja».
«Los trabajadores venezolanos tomaron las calles para exigir respeto a los Derechos Humanos y laborales, para exigir la libertad inmediata de seis dirigentes sindicales detenidos arbitrariamente, precisamente por exigir sus derechos», exclamó Torres.
La represión no servirá de nada
Aseguró que la represión no le sirvió ni le servirá de nada a Maduro porque los trabajadores de los diferentes gremios «seguirán en las calles para exigir el pago del bono recreacional completo, por la derogación del instructivo Onapre, por el respeto a contrataciones colectivas y cada derecho y beneficio contenidos en ella».
Torres también indicó que en el territorio nacional se están dando asambleas para discutir los principales problemas que enfrentan los trabajadores, entre ellos, el salario insuficiente, incumplimiento de convenios contractuales, así como la ausencia de seguro HCM y demás beneficios.
«Los trabajadores venezolanos se están uniendo y reorganizando, y desde Convergencia respaldamos y acompañamos su lucha en cada calle del país».
Nota de prensa
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional