Durante 60 días, ciudadanos han salido a marchar en contra del gobierno del Nicolás Maduro. «El Violinista», «La mujer maravilla», una señora que enfrentó una tanqueta sola, un hombre en llamas y uno desnudo, han sido los personajes »emblemáticos» reflejados en imágenes durante las jornadas de protestas de este 2017. 

El 3 de mayo, Caterina Ciarcelluti,  de 44 años de edad,  con pantalones cortos, un casco y una piedra en su mano resistió la arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado. En las redes sociales la llamaron: «Wonder Women» o «Mujer Maravilla». 

Una ciudadana de edad avanzada, de quien aún se desconoce su identidad, fue conocida en las redes por colocarse en frente de una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para impedir el paso del vehículo militar. La mujer que llevaba una bandera de Venezuela en su espalda se rehusó apartarse.  

Foto: BBC mundo – LEO ÁLVAREZ

El 20 de abril, un hombre desnudo se subió a una tanqueta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante una protesta opositora para exigir el cese de la represión.

 Hans Wuerich, con su biblia en manos, medias, zapatos y un bolso pequeño, intentó mediar con los efectivos, pero estos se negaron. Sus fotos se viralizaron en Twitter, Instagram y en las plataformas de comunicación. 

«El Violinista» utilizó su instrumento como protesta pacífica en la autopista Francisco Fajardo.  El 24 de mayo, funcionarios de la GNB le arrancaron de las manos el violín; sin embargo, varias personas se ofrecieron a regalarle uno nuevo. El 25 de mayo, Willy Arteaga tenía nuevamente cómo hacer música. 

Foto: AFP

Un joven envuelto en llamas fue capturado por un camarógrafo de la agencia de noticias AFP, luego de que explotara un tanque de gasolina de la moto de un funcionario. El herido vestía una camisa blanca, una máscara antigás y un pantalón verde.

Foto:  AFP


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!