El colectivo Campamento de Pioneros Luchadores de mi Patria tomó el terreno del estacionamiento Tracabordo, a media cuadra del altar en recuerdo de Bassil Da Costa, entre las esquinas de Miguelacho y Tracabordo, en la Candelaria, denunció Carlos Julio Rojas, representante del Frente en Defensa del Norte de Caracas. “La acción fue realizada con el aval del Ministerio de Hábitat y Vivienda”, añadió.
Rojas, también coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria, recordó que “las invasiones son focos de violencia e inseguridad, donde atracos, robos, secuestros y hasta homicidios son el pan de cada día, todo comandado por delincuentes protegidos por un carnet”. Acompañado por un grupo de vecinos que ha padecido las invasiones ocurridas en el sector (en la torre Confinanzas y en el centro comercial Sambil La Candelaria, entre muchas otras), expresó su rechazo a la permisividad oficial para estas “fechorías” y advirtió que la propiedad privada es un derecho humano que debe respetarse.
“No se pueden tomar por asalto terrenos que tienen dueños legítimos. Las autoridades tienen el deber de escuchar al verdadero poder popular que somos los vecinos y no a unos malandros que suelen ver la invasión como un negocio. El colectivo invasor ahora pernocta en la zona creando zozobra en la parroquia”, concluyó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional