Este miércoles 26 de agosto se registraron tres protestas en el estado Lara, dos en el municipio Iribarren y otra en Palavecino, para exigir abastecimiento de gasolina.
Conductores cerraron la vía frente a la estación de servicio La Granja, en la avenida Pedro León Torres, en el oeste de Barquisimeto.
Aseguraron que alrededor de 700 personas se encuentran desde hace 17 días en la cola para surtir combustible, pero hasta el momento sigue sin llegar una gandola. Exigieron respuestas a las autoridades, informó La Prensa de Lara.
Otra protesta se realizó en la avenida Vargas, frente a la estación de servicio Barquisimeto-Venezuela.
Los manifestantes se concentraron en el lugar con pancartas dirigidas a la gobernadora del estado, Carmen Meléndez.
«Gobernadora SOS, gasolina ya», era una de las consignas de los ciudadanos.
La tercera protesta se llevó a cabo por segundo día consecutivo en la avenida intercomunal Acarigua – Barquisimeto, a la altura de la estación de servicio de La Piedad.
Los conductores indicaron allí que tienen más de dos semanas esperando por el combustible.
Carolina García, secretaria de gobierno del estado, aseguró que este miércoles se comenzaría a realizar el despacho de gasolina en estaciones de servicio de la entidad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional