Habitantes de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, protestaron este marte para manifestar su descontento por las irregularidades en la venta de pernil de este año.
Entre sus denuncias, los ciudadanos destacaron que pagaron 2.500.000 bolívares y, cuando les entregaron el producto, no todos pesaban lo mismo.
Algunos vecinos también denunciaron que las piezas estaban en mal estado, a punto de descomponerse por completo, lo que las vuelve imposibles de ingerir.
El periodista Sergio Novelli compartió en Twitter un video en el que se evidencia la protesta en horas de la noche del martes.
El pasado mes de noviembre Nicolás Maduro anunció en Cadena Nacional que este año, a pesar de la pandemia, se llevaría a cabo el Plan Pernil. También afirmó que entregaría miles de juguetes a los niños de Venezuela.
En esas declaraciones afirmó que entregaría pernil y juguetes a más de 6 millones de venezolanos en todo el territorio. Sin embargo, las irregularidades en la entrega de lo prometido han aumentado considerablemente.
https://twitter.com/SergioNovelli/status/1339168507355914241
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional