Habitantes de la avenida Sucre en Catia, en Caracas, protestaron este miércoles 28 de octubre por falta de gas doméstico.
Los manifestantes trancaron parcialmente la avenida haciendo uso de sus bombonas para denunciar que llevan semanas sin poder abastecerse.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte Caracas, denunció que colectivos miembros del PSUV controlan la distribución de las bombonas de gas y las venden en dólares.
La escasez de gas doméstico es una problemática que no solo se extiende a otros sectores de Caracas, sino a todos los estados del país.
Esta situación, así como la falla de otros servicios públicos como la luz y el agua, ha generado protestas en toda Venezuela en los últimos meses.
Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, advirtió en una entrevista con El Nacional que el régimen de Nicolás Maduro podría terminar por importar gas doméstico.
De una capacidad instalada de procesamiento diario de 200.000 barriles, en el país solo se producen 16.000, lo que alcanza para cubrir solo 8% de la demanda interna.
“En el país no hay gas. Así como el gobierno ha importado gasolina, debe hacer una importación masiva de gas porque no hay. La gente está viviendo una tragedia con el tema del gas”, afirmó Girot.