Familiares de pacientes del Instituto de Oncología Luis Razetti, ubicado en la parroquia San José de Caracas, protestaron este viernes en contra del cierre del área de pediatría y de la inacción del director del centro asistencial.
«Mi hija hizo una metástasis pulmonar en sus dos pulmones y si no recibe el tratamiento va a morir, así que queremos solución y que no cierren el área de pediatría. Mi hija va a cumplir cinco años y yo quiero que mi hija viva. Si tengo que cerrar la calle, lo voy a hacer», dijo una de las madres manifestantes.
Señaló que su hija perdió un ojo por causa de la enfermedad. «No permitan por favor que nos cierren el área de pediatría porque yo soy una madre de bajos recursos», agregó.
La razón por el cierre del área pediátrica es que no hay aire acondicionado y esta situación impide que las máquinas funcionen adecuadamente.
Los familiares y Manuel Camacho, médico de la institución, denunciaron que la respuesta que reciben desde la dirección es que los pacientes sean remitidos a otros centros asistenciales.
«¡Quién refiere a un paciente que ya viene con una enfermedad crónica? No puedes decirle a un niño que se tiene que ir porque no podemos atenderlo», manifestó Camacho a la prensa.
Indicó que la problemática en el Hospital Oncológico Luis Razetti es la misma que se registra en todas las instituciones del país. «Solo queremos trabajar, aún con las carencias y las dificultades. Tenemos más de una semana abogando de forma pacífica que resuelvan el problema», dijo.