Seis hospitales de Caracas se quedaron sin vacunas contra el covid-19 durante los primeros días del mes de marzo.
La falta de dosis de Sputnik-V causó que un grupo de estudiantes se reunieran en las afueras de diversos hospitales para preguntarle al régimen de Nicolás Maduro dónde están las vacunas.
“¿Dónde están las vacunas?“, se lee en las pancartas que desplegaron los jóvenes frente al Hospital de niños J. M. de los Ríos y al Hospital Clínico Universitario.
El Twitter oficial de Monitor Salud reportó que en al menos seis instalaciones ya no quedan dosis para inmunizar a los trabajadores sanitarios contra el virus.
Entre ellos, señalaron: Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, Hospital Luis Ortega IVSS – MPPS, Hospital Armando Velázquez Mago, Hospital Clínico Universitario, Hospital Central de Maracay y Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.
De estos seis centros en cinco gran parte del personal sanitario quedó sin inmunizar.
#ReporteEspecialVacunas
Para este #3Mar en el Monitor Salud tenemos registros que señalan que en 6 centros hospitalarios se terminaron las vacunas Sputnik V para inmunizar al personal de salud contra la Covid-19.
Te mostramos en detalles cuáles son:
👇🏽— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) March 3, 2021
Hoy los estudiantes nos preguntamos: ¿Dónde están las vacunas?
Mientras vacunan a la cúpula política de Nicolás Maduro, pacientes con patologías de base y educadores no tienen aún un cronograma de vacunación.
¿Dónde están las 10 millones de vacunas que según se compraron? pic.twitter.com/3d6ziEU4sM
— Jesús Mendoza Morales (@jesusmm1902) March 4, 2021
Hasta la fecha, a Venezuela solo han llegado 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y 500.000 dosis de Sinopharm, la inyección producida en China. Asimismo, se está esperando la llegada de las dosis por medio del mecanismo creado por Covax.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional