Un grupo de manifestantes conformado por niños, mujeres y hombres de varias edades salió a las calles para exigir que se haga justicia por los dos femicidios cometidos en Turén, estado Portuguesa.
Este jueves 25 de febrero los manifestantes hicieron una marcha en señal de protesta desde la plaza de La Misión hasta el puente Las Marías. En este último lugar fue donde se halló el cuerpo de una de las jóvenes víctimas.
Durante la manifestación, los protestantes aplaudieron y corearon: “Queremos justicia”, así se pudo apreciar en videos publicados en Twitter.
https://twitter.com/fronteravivanew/status/1364956924735815680
Habitantes de Turén, en Portuguesa, protestaron la mañana de este #25Feb desde la plaza de La Misión hasta el puente Las Marías donde hallaron uno de los cadáveres de las jóvenes víctimas de feminicidio, para exigir justicia.
Fotos: @carlosi_suarez / #ElToqueDeDiana pic.twitter.com/ZQRIc5lAYH
— El Toque de Diana (@ElToqueDeDiana) February 25, 2021
#25Feb 🇻🇪 Protesta de habitantes de Turén, Portuguesa, en rechazo a los feminicidios ocurrido a principios de semana.
El alcalde Onofrio Cavallo, aseguró que es la primera vez que ve un hecho así en la entidad. #TVV #TVVNoticias
📽️@Carlosi_suarez pic.twitter.com/qMCPlNMSCr
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 25, 2021
Los femicidios de las jóvenes Eduarlis Carolina Falcón y Elyannis Martínez cometidos en las últimas 48 horas causaron un fuerte rechazo e indignación en la localidad de Turén. Ambas víctimas salieron de sus casas y no regresaron. Al no llegar a su destino sus familiares se preocuparon.
Luego de un período de estar desaparecidas, las autoridades localizaron sus cuerpos en terrenos baldíos con signos de tortura física, abuso sexual y estrangulación.
Por los momentos se desconoce la identidad del atacante que, se presume, fue el mismo en ambos casos ya que en en los crímenes se utilizó el mismo modus operandi.
Eduarlis Carolina Falcón fue encontrada cerca de un puente conocido como Las Marías. Salió de su casa hacia el gimnasio pero nunca llegó.
En el caso de Elyannis Martínez, desapareció el pasado domingo después de asistir a una iglesia evangélica de Turén.
Las reseñas indican que su cuerpo lo hallaron en un descampado de una zona conocida como La Misión, cercano a su sitio de vivienda, con los mismos signos de abuso sexual y tortura.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional