Protección Civil (PC) de Venezuela ha ejecutado «15.000 guardias de prevención de eventos adversos» y ha brindado 34.000 atenciones prehospitalarias en lo que va de 2023, informó este lunes el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
En lo que va del año, los más de 8.000 funcionarios de este grupo han ejecutado también 1.996 asistencias viales, 11.308 inspecciones de seguridad y han instalado 5.000 puestos de emergencia en todo el país, informó Ceballos en un balance a propósito del XXII aniversario de ese cuerpo y reseñado en la cuenta en X (antes Twitter) de su despacho.
Destacó que se trata de un cuerpo preparado para la atención de emergencias o cualquier desastre natural y que esperan seguir nutriendo con nuevos funcionarios.
Ceballos señaló que los «más de 25.000 hombres y mujeres» del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, que agrupa a todos los cuerpos de seguridad y rescate del país, «están dispuestos en cualquier condición atmosférica» para atender a la población venezolana.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó en la misma red social que durante la celebración del aniversario de PC se entregó «una dotación entre equipamiento, vehículos y uniformes» para fortalecer su trabajo.