La resolución 636, que prorroga los permisos de residencia de los extranjeros en Panamá, también beneficia los ciudadanos venezolanos, así lo afirmó Fabiola Zavarce, embajadora venezolana ante Panamá designada por la Asamblea Nacional electa en 2015.
“No puedo dejar de expresar mi alegría ante esta resolución del Servicio Nacional de Migración, con fecha 27 de enero 2021, porque la misma también ampara a los venezolanos en territorio panameño«, manifestó la diplomática.
La decisión señala que todos los permisos de residencia de extranjeros vencidos desde el 13 de marzo de 2020 automáticamente se extienden hasta junio de este año.
Establece asimismo que no habrá multas por vencimiento de los permiso o de estadía durante ese tiempo.
También quedan amparados los residentes permanentes que están fuera de Panamá, quienes pueden permanecer así hasta el 30 de junio del 2021, sin afectar su estatus migratorio.
La embajadora venezolana dijo que la atención a la diáspora venezolana siempre será una prioridad, como lo ha sido el manejo del tema de los permisos de residencia para los connacionales.
“Recuerden nuestro centro de atención a través del email: [email protected], por el cual con gusto te orientaremos. Juntos seguiremos trabajando en soluciones para el beneficio de todos. No están solos, aquí siempre estaremos para ustedes y por ustedes», dijo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional