Durante la sesión ordinaria de este jueves 7 de enero en el Parlamento chavista, el diputado Óscar Figuera propuso a la Junta Directiva debatir en un próximo encuentro la recuperación del salario y las prestaciones sociales de todos los trabajadores del país.
«Nosotros consideramos que es necesario incorporar, no hoy pero si en una próxima sesión, una discusión sobre el tema de la recuperación del salario y las prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos», dijo en su intervención en el Parlamento chavista.
Figuera indicó que la situación crítica que atraviesan los venezolanos en cuanto a los bajos salarios es responsabilidad en parte de las sanciones impuestas por Estados Unidos, sin embargo, reconoció que la pérdida del poder adquisitivo también se ha dado debido a las políticas adoptadas por el Ejecutivo.
El Parlamento chavista designó a los representantes de una serie de comisiones, entre ellas una que investigará las acciones de los parlamentarios de la Asamblea Nacional electa en 2015. Esta comisión estará presidida por el diputado José Brito, disidente de la oposición.
El parlamentario, señalado de participar en una trama de corrupción en la que está involucrado Alex Saab, fue también nombrado vicepresidente de la comisión de Contraloría.