A pocos días del Black Friday, el presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, aseveró que ese sector se prepara «con mucho optimismo».
En entrevista con el circuito Unión Radio, Ujueta aseguró que en Venezuela los ciudadanos ven la redes sociales como «buhonerismo digital».
Indicó que el país tiene más de 20 años de retraso en comercio electrónico con respecto a otras naciones de de la región. Sin embargo, afirmó que durante la pandemia, de 2019 a 2020 el sector del comercio electrónico creció 1.200% y este año superará los 2.000%.
Aumento del comercio electrónico
El presidente de Cavecom-e dijo que la pandemia del coronavirus rompió todos los patrones tradicionales en Venezuela.
Señaló que el primer consumo que se hace en las redes sociales tiene que ver con «repuestos de toda naturaleza de línea blanca, vehículos», entre otros.
«Hemos visto cómo se ha transformado el tema de la salud con grandes emprendimientos. El tema de la cosmética, el de la línea de celulares y computación que también tienen un crecimiento alto», agregó.
Venezuela, Estados Unidos y otras naciones del mundo celebran el llamado Black Friday, o Viernes Negro. Una jornada llena de descuentos y compras esperadas por millones de personas que desbordarán las tiendas y los centros comerciales.