Para este lunes 7 de noviembre se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Zulia, los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo), Falcón, Lara, Portuguesa, Amazonas, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro y el Esequibo.
En el resto del país el pronóstico es de nubosidad parcial con posibles lloviznas aisladas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Los chubascos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento serán más frecuentes en horas de la tarde y la noche, especialmente en áreas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, zona Insular, Nororiente, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.
Se esperan acumulados pluviométricos de entre 5 a 35 litros por metro cuadrado, con máximo en el sur de Bolívar y Amazonas.
El Inameh explicó que la divergencia del viento en la altura provoca el ascenso de las masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie, lo que refuerza la Zona de Convergencia Intertropical y provoca las lluvias.
La tormenta tropical Nicole se formó esta semana en Bahamas, pero el organismo aseguró que no representa riesgos para Venezuela.
Las temperaturas máximas para este día serán de 34 grados celsius, en el este de Miranda y Sucre. Mientras que las mínimas bajarán hasta los 10 grados celsius en zonas montañosas de Mérida.
La onda tropical número 51 de la temporada se encuentra sobre el Atlántico central tropical, aproximándose hacia Venezuela, según el Inameh.
#7Nov #INAMEHInforma Nubosidad convectiva asociadas a lluvias o chubascos, acompañados con descargas eléctricas; en áreas de Zulia, los Andes, costas de Falcón y Miranda, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; el resto del país con nubosidad fragmentada y zonas despejadas pic.twitter.com/NnSVJphhBw
— INAMEH (@INAMEH) November 7, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional