Para este martes, 11 de octubre, se esperan lluvias, algunas con descargas eléctrica, en varias zonas del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
En un reporte publicado en redes sociales, Inameh detalló que que prevén nubosidad con lluvias o lloviznas aisladas en áreas de Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Yaracuy, Apure, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.
El resto del país prevalecerá con nubosidad parcial y zonas despejadas en horas de la mañana.
Para la tarde y noche de este martes, se estima incremento de la nubosidad con lluvias de intensidad variable en Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, Apure, Barinas, Portuguesa, Nororiente, Zona insular, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Más de 700 viviendas destruidas en Las Tejerías
Al menos 765 viviendas quedaron destruidas en Las Tejerías debido a las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de una quebrada y al menos 35 muertos, informó este lunes la ONG Cáritas.
«Podemos decir que hay aproximadamente 765 viviendas destruidas y 1.400 familias afectadas», dice un informe de la organización no gubernamental que acudió el domingo a la zona para hacer un diagnóstico de los daños ocasionados por las inundaciones del sábado.
La evaluación de Cáritas señala que en la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, se registró una vaguada con descargas eléctricas que devino en un «alud torrencial en la parte alta e inundaciones debido al desbordamiento de la quebrada Los Patos».
Esto, prosigue el informe, ha causado «grandes pérdidas materiales» en el sector económico de la zona, entre las que se cuentan cosechas perdidas, numerosos comercios destruidos, así como un liceo y dos escuelas.
José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica, reveló que el pasado sábado cayó en seis horas la precipitación de un mes en Las Tejerías, lo que ocasionó el deslave.
Señaló que la vaguada que se desarrolló después del mediodía en la zona fue a consecuencia del huracán Julia que afectó el Caribe el pasado fin de semana.