La Guaira

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, informó que se prohíbe el uso de playas y balnearios en el estado durante este domingo. Así lo expresó a los medios en declaraciones oficiales la noche de este sábado.

El gobernador, junto a autoridades de Protección Civil y climáticas del estado, afirmó que la prohibición se debe al mar de fondo producto de las depresiones climáticas en el Caribe.

El mar de fondo en las costas de La Guaira son consecuencias del huracán Tami que transita por el Mar Caribe.

Este fenómeno causó un aumento de olas de hasta dos metros. El gobernador afirmó que los daños materiales en el eje costero son leves debido a la crecida de las aguas.

Detalló que algunos atractivos turísticos de la entidad se vieron afectados por el oleaje de este sábado, por lo que declaró la prohibición del uso de playas durante este domingo.

La prohibición incluye también el zarpe de embarcaciones desde este sábado hasta que las autoridades determinen el fin del fenómeno climático en las aguas del eje costero de La Guaira.

Las autoridades afirmaron que el pronóstico es de que el fenómeno se mantendrá por las próximas 24 horas de forma intensa. «La corrientes marítimas pueden representar un peligro y por eso restringimos el uso de las playas y balnearios», dijo Terán.

Fuerte oleaje

Desde tempranas horas de este sábado 28 de octubre, a través de las redes sociales, habitantes de La Guaira reportaron un fuerte oleaje en las diferentes playas de la zona.

Varios balnearios estuvieron cerrados por la fuerza de las olas.

Desde la cuenta del medio local La Verdad de Vargas, se observa cómo las personas reportaron la situación, por lo que recomiendan a los visitantes alejarse de las mismas.

Algunos usuarios de las redes sociales, comentaron que se trata de un fenómeno que sucede cada año en esta zona del país.

Por este motivo, solicitaron a las autoridades programas de enseñanza y prevención para este tipo de situaciones que puede afectar a la población que no mantiene los parámetros de seguridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!