Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, denunció este lunes que los productores de papa en el estado Mérida deben cancelar 2 dólares por cada litro de gasolina.
«¡Tienen que pagar gasolina a 2 dólares por litro para sacar la cosecha y no perderla! ¿Es este el país que merecemos? Desde el campo venezolano trabajamos por la construcción de la Venezuela que queremos y merecemos», dijo en su cuenta de Twitter.
A principios de abril, Hopkins hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro para que priorizara el servicio de combustible a los trabajadores del sector agropecuario a fin de que los insumos fueran transportados a los supermercados y compradores.
También señaló que la demanda de alimentos bajó durante los últimos 15 días de marzo, como consecuencia de las medidas que ha tomado el Estado ante la emergencia de la pandemia del coronavirus covid-19.
Por otro lado, explicó que el traslado de los alimentos perecederos hacia los mercados se está viendo perjudicado. Exigió que se establezca un plan de abastecimiento nacional para cuando finalice la cuarentena.
Por su parte, Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro, criticó el viernes pasado la limitación que hay para la adquisición de combustible. «Hace 15 días teníamos suministro de gasolina, nos habíamos organizado con alcaldías, gobernaciones, el Ceofanb, cada tres días nos ponían 50 o 30 litros. Ahora vemos que a veces es semanal», indicó.
Productores de Papa 🥔 del estado Mérida denuncian que tienen que pagar gasolina a 2 US$/Lt para sacar la cosecha y no perderla! Es este el país que merecemos? Desde el campo venezolano trabajamos por la construcción de la Venezuela 🇻🇪 que queremos y merecemos! Adelante 👊 pic.twitter.com/NXqAKbK394
— Aquiles Hopkins G (@AquilesHopkins) April 20, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional