El medio de comunicación digital Prodaivinci anunció por medio de un comunicado oficial la pausa de sus actividades por un período de tiempo indeterminado. En el texto, publicado en su página web y redes sociales, argumentaron la búsqueda de la viabilidad económica como el propósito principal de su pausa.
“La viabilidad económica representa un desafío significativo para la continuidad de los emprendimientos comunicacionales privados. Luego de 16 años de producción editorial, en Prodavinci hemos decidido pausar actividades con el objeto de explorar opciones para asegurar un regreso sostenible”, señaló el medio.
En el texto se detalló que para el equipo editorial del medio su norte sigue siendo el compromiso con sus audiencias y con un periodismo multidisciplinario y de profundidad. “Confiamos en poder retomar nuestra labor en el futuro preservando los estándares que merece nuestro público”, aseguró el texto.
Y concluye: “Agradecemos al equipo su compromiso y a nuestros lectores su apoyo y comprensión en este proceso”.
En los últimos 16 años, el portal fue sitio para distintos tipos de análisis y reseñas por parte de destacados académicos, historiadores, científicos y especialistas. En la página web se publicaron temas de interés de la cultura y la actualidad venezolana e internacional. El sitio se define a sí mismo como “un espacio para las ideas, las conversaciones y los debates, los cuales pueden ayudarnos a encontrar explicaciones a muchos de los fenómenos sociales”.