El partido Prociudadanos difundió un comunicado para indicar que espera que el TSJ elimine la inhabilitación en contra del político Leocenis García.
Según dijo la organización política, García no recibió ninguna notificación de la Contraloría respecto a la inhabilitación.
«Prociudadanos informa que la única comunicación que García recibió de los rectores del Consejo Nacional Electoral fue una carta de la Contraloría General de la República, en la que se indica que está inhabilitado por una sentencia por legitimación», explicó.
«Se aclara que Leocenis fue investigado pero no sentenciado por legitimación, en relación con presuntas acusaciones de recibir dinero del expresidente colombiano Álvaro Uribe y banqueros para desestabilizar al gobierno a través de su grupo editorial 6to Poder. La denuncia la hizo el diputado del PSUV Julio Chávez en 2013», añadió Prociudadanos.
Sin embargo, el grupo subrayó que el político no tiene ninguna denuncia con nombre y apellido de ninguna persona por extorsión: «Jamás fue acusado por ese motivo. Se explica que el Tribunal Supremo de Justicia debe dictar una medida cautelar que suspenda la inhabilitación de hecho de la Contraloría General de la República».
«García está inhabilitado de hecho porque el CNE no lo deja inscribir por un documento emanado de Contraloría que parte de un falso de hecho y derecho: la inhabilitación por un tribunal de Leocenis García», concluyó Prociudadanos.