El coordinador de Asuntos Nacionales de Prociudadanos, Andrés Cedeño, entregó de documentos en donde prueba el proceso fraudulento que ocurrió en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.
«El pasado 6 de diciembre hubo un proceso fraudulento que hoy Prociudadanos viene a denunciar y decidimos hacer la entrega de los documentos donde señala cada una de las incidencias en la que fue expuesto el partido», dijo Cedeño.
Aseguró que su tolda cumplió con todo el protocolo del CNE haciendo las denuncias mediante el call center. Adicionamente, consignó imágenes y denuncias de los llamados «puntos rojos», los cuales se utilizaron como medida de control del régimen para los votantes en general. Se incluye delito electoral por parte de candidatos y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Señaló que en el documento sustenta el hecho ocurrido en el estado Carabobo «en dónde el candidato ‘Mario Chávez’, NO SE EVIDENCIA el voto emitido para si mismo dentro del centro de votación».
Además el escrito contiene datos certificados de los mas de 10.000 testigos que Prociudadanos tuvo en distintos estados del país y el control de voto efectuado del PSUV. Después de escanear el carnet de la patria.