René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, denunció que está paralizado el proceso de vacunación contra el covid-19 de los trabajadores de en esa entidad. Señaló que solo se ha inmunizado al personal de los centros centinelas y en otros de alta envergadura.
En menor medida, señaló, se ha desarrollado en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (75%), en el Hospital General Universitario Luis Gomez López (25%) y en el Hospital Pastor Oropeza Riera (20%).
«No hemos visto más acciones por parte de las autoridades en querer cumplir con este procedimiento, que es de obligación nacional e internacional», manifestó Rivas en declaraciones a El Impulso.
Indicó asimismo que las autoridades sanitarias solicitaron al Colegio de Médicos de Lara una lista detallada de los profesionales que querían vacunarse contra el coronavirus. Pese a ello, añadió, solo pocos recibieron la inmunización.
«Hicimos un llamado a nuestros agremiados, los cuales acudieron masivamente para registrarse en nuestra sede, cumpliendo las normas de bioseguridad, y así tener la data para que se realizara la vacunación de los profesionales de la medicina», explicó.
Hasta la fecha, precisó, solo se han vacunado 25 de 254 jubilados inscritos, mientras que ninguno de los 754 médicos de libre ejercicio ha recibido la dosis. «Hemos visto que estas actividades de inmunización han decaído y han quedado en silencio absoluto«, expresó.