Celina del Jesús Navarro Padrón y Antoni Javier Reinas Brito, ambos de 19 años de edad, así como una adolescente de 17 anos fueron detenidos por funcionarios del del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios del estado Bolívar por el asesinato de un ciudadano asiático identificado como Ng Yat Yuk, de 77 años. El crimen ocurrió el13 de junio en la vivienda de la víctima, en la Urbanización Villa Asia, Residencias Karimanparu, en Puerto Ordaz.
El cuerpo del hombre fue localizado en estado de descomposición. Tras realizarle la autopsia determinaron que este había fallecido a causa de una hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico severo, provocado con un objeto contundente. Luego de las averiguaciones correspondientes, la policía detuvo a los tres implicados en el sector de La Victoria, parroquia Vista Al Sol, en San Félix.
El hecho
Las averiguaciones arrojaron que los tres jóvenes entraron al apartamento del comerciante con el propósito de robar. Cecilia, valiéndose de su condición de personal de mantenimiento, entra al lugar y en un descuido de la víctima dejó entrar a Antoni y a la joven de 17 años. Se generó una discusión, ya que el hombre les pedía que se marcharan. Empezaron a forcejear y Antoni tomó una alcancía de metal con la que lo golpeó en la cabeza.
Según la versión, el hombre cayó al suelo y la joven de 17 años tomó nuevamente el objeto y lo golpeó otra vez, causándole la muerte. Los tres salieron del lugar cargando consigo un bajo eléctrico, teléfonos celulares, un morral, electrodomésticos y documentos personales.
Durante el allanamiento a las propiedades, los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios recuperaron una licuadora, un bajo eléctrico con su respectivo forro, un morral, cuatro pasaportes de la víctima, dos teléfonos celulares y una cocina eléctrica de una hornilla.
Todos fueron presentados este lunes 22 de junio ante el Tribunal Quinto de Control, donde les imputaron homicidio calificado, y les ratificaron la medida de privación de libertad.