Dos adolescentes de 15 y 17 años de edad fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en abuso sexual de un niño de 9 años de edad en el sector Acueducto del municipio Camatagua, estado Aragua.
El Ministerio Público informó en una nota de prensa que el 13 de julio la mamá de la víctima lo escuchó quejarse de dolor al momento de irse a dormir, por lo que le preguntó el motivo de esa molestia.
Durante la conversación, el niño le contó que sus vecinos adolescentes lo abusaban desde hace tiempo, y que la última vez uno de ellos lo amenazó con golpearlo a él y a su hermano pequeño mientras buscaba mango por la zona.
Ante tal confesión, la madre acudió ante la sede municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Camatagua para interponer la denuncia.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, ambos agresores resultaron detenidos el 11 de septiembre en una vivienda del sector, en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Aragua
En la audiencia de presentación, representantes de Fiscalía 17ª de la jurisdicción imputaron a los jóvenes por el delito de abuso sexual con penetración a niño en acción continuada, previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, la instancia judicial dictó la medida privativa para los adolescentes, quienes fueron recluidos en el Servicio Autónomo de Protección y Atención de Niños, Niñas y Adolescentes Simón Bolívar, en sector San Carlos de Maracay.