estudiantes de medicina
Archivo

Un estudiantes de medicina, identificado como José Manuel Delgado Materán, de 21 años de edad, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual en contra de su hermana de 6 años.

El Ministerio Público reseñó que el hecho ocurrió el 7 de marzo del presente año en el sector Jesús de Nazareth, ubico en la parroquia Matriz del municipio Trujillo del estado homónimo.

Ese día, la niña se encontraba en la habitación de su madre viendo televisión, cuando entró su hermano y le introdujo un palo de escoba por la vagina.

Luego del hecho, la progenitora se percató de la situación, le pidió a su hija que no le contara nada a su padre de lo ocurrido y la envió al colegio.

Posteriormente, autoridades de la institución se comunicaron con los padres de la víctima, ya que presentaba un fuerte dolor abdominal. Por tal motivo, fue trasladada hasta la emergencia del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la localidad, donde recibió atención médica.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la supuesta responsabilidad del hermano en las lesiones que presentaba su hermana.

Ante tales circunstancias, el joven resultó aprehendido el 23 de abril del año en curso por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puesto a la orden del Ministerio Público

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9a de Trujillo imputaron a Delgado Materán por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en razón de la edad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Trujillo dictó la citada medida privativa de libertad contra el estudiantes de medicina, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la referida entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!