Vías Caracas

Las principales vías de acceso a Caracas están bloqueadas este lunes 8 de junio debido a la fase de radicalización por siete días de la cuarentena, luego de haber pasado una semana de flexibilización.

Las vías cerradas son las de la carretera Panamericana, autopista Caracas-La Guaira, Tazón y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Así lo han reportado periodistas y usuarios en las redes sociales.

Por lo tanto, hay cola y lentitud en cada de las mencionadas vías.

El régimen de Nicolás Maduro comenzó este lunes una radicalización por siete días de la cuarentena por siete días luego de haber pasado una semana de flexibilización.

Esta mañana la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, supervisaron desde Tazón el despliegue de los militares y los policías en el país.

«Los pasos que damos los damos con certeza científica y con las experiencias que se viven en otros países, así como por recomendación de los gobernadores y los alcaldes. También escuchando a los trabajadores y los sectores privados. Hemos estado en diálogo económico nacional», expresó Rodríguez.

«Tenemos que ser rigurosos y respetuosos con los lineamientos que se emiten desde la Comisión Presidencial: siete días de flexibilización que terminaron ayer, con el balance que dio el presidente, y hoy arranca la radicalización del aislamiento social», agregó.

Por su parte, Padrino López afirmó que que gracias a la cuarentena en Venezuela se ha logrado controlar el avance del coronavirus, aunque las últimas cifras han sido más altas que las ofrecidas entre marzo y abril.

El domingo Nicolás Maduro informó que el número de casos de coronavirus en el país aumentó a 2.377, luego de que se registraran 61 contagios: 59 provenientes de Colombia y 2 de Ecuador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!