El partido Primero Justicia rechazó este miércoles el censo de población y vivienda anunciado por el vicepresidente sectorial de Planificación del régimen, Ricardo Menéndez.
Gabriel Santana, dirigente del partido, denunció que el censo será realizado por la milicia, el poder popular y miembros de Somos Venezuela, y no por personal calificado.
«El Instituto de Estadística de Venezuela debe ser el que organice el censo como en años anteriores. Ni la milicia ni el poder popular le generan confianza a los venezolanos para hacer este censo», expresó Santana en rueda de prensa este miércoles.
Aseguró que el único objetivo del censo es apropiarse de las viviendas de los venezolanos, tal como ha ocurrido con expropiaciones de años anteriores.
Santana destacó que hace unas semanas se presentó un hecho irregular en unas viviendas ubicadas en la avenida Victoria en Caracas.
«Luego del censo, se expropiaron esas viviendas. Les cambiaron las cerraduras a los apartamentos y se adueñaron de los bienes que estaban dentro», relató.
El dirigente de Primero Justicia explicó que expondrán el tema del censo ante la Asamblea Nacional con la finalidad de defender la propiedad privada de los venezolanos.
También realizarán jornadas en diferentes zonas del país para explicarles a las personas en qué consiste el censo y cuáles son las posibles consecuencias.
«Toda la sociedad civil debe unirse y decirle no al censo. Debemos defender nuestras viviendas», indicó Santana.
Pidió a la población no permitir que sus casas sean censadas porque este sería un método para ubicar casas vacías y expropiarlas.
«Maduro desea seguir chantajeando a los venezolanos a través de este censo», agregó.