VENEZUELA

Primero Justicia defendió el periodismo de investigación: No permitiremos que se mate al mensajero

por El Nacional El Nacional

Miembros del partido Primero Justicia rechazaron este lunes los presuntos actos de corrupción cometidos por ocho diputados a la Asamblea Nacional.

La información la reveló el portal Armando.info en un extenso trabajo de investigación que vinculó a los parlamentarios con empresarios relacionados con el chavismo.

María Beatriz Martínez, legisladora de la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa, manifestó en una rueda de prensa que desde Primero Justicia continuarán la lucha contra la corrupción en Venezuela.

«Tenemos que admitir que la corrupción como mecanismo y tramoya es utilizada por el chavismo durante los últimos 20 años para quebrar moralmente. Se pretende hacer una sociedad de cómplices y lamentablemente ha permeado con una minoría«, destacó.

Martínez reiteró que el Parlamento venezolano sigue comprometido con la nación, pese a estos recientes escándalos.

Los diputados señalados por la investigación habrían emitido cartas de buena conducta a empresarios relacionados con Álex Saab, quien se encuentra envuelto en el caso de corrupción de las cajas CLAP.

La Asamblea Nacional inició dicha investigación durante la presidencia del Parlamento de Julio Borges.

«Salimos en defensa del periodismo investigativo. No podemos permitir que se mate al mensajero y no se llegue al fondo del asunto, que se pretenda señalar a quienes dan la información», destacó Martínez en nombre de Primero Justicia.

La presidente de la Comisión de Medios de Comunicación explicó que el diputado José Guerra emitió una alerta el pasado 6 de diciembre sobre la presunta relación entre parlamentarios y hechos de corrupción. Inmediatamente la Asamblea Nacional inició una investigación.

«Lo que se desprende de la investigación hasta este momento es que la Asamblea Nacional no tenía conocimiento. Esto habla de que estamos en presencia de un hecho muy grave que debemos atajar», agregó.

Advirtió que dependiendo de los resultados de la investigación, los responsables tendrán que asumir las consecuencias.