Gustavo Duque, alcalde de Chacao, anunció que ya está listo el primero de nueve pozos profundos que se espera alivie el suministro de agua en ese municipio.
El primer pozo lo construyeron en la avenida Mohedano con calle Páez. «Abastecerá a gran parte de la comunidad que hace vida en el casco de Chacao», dijo.
Informó que en los próximos días estará en funcionamiento. Solo están esperando los permisos de Hidrocapital.
Durante una transmisión en vivo para El Nacional precisó que el agua que producirá este pozo será «usada como un centro de acopio», coordinado por la fuerza vecinal en conjunto con la alcaldía.
De igual forma, destacó que aunque estos pozos no serán una solución a 100%, «servirá para ayudar aquellos sectores más necesitados».
Asimismo Duque dijo que tienen dispuestos «siete camiones cisternas» para ayudar a las zonas que tienen al menos dos meses sin recibir el servicio.
Por varios años, los vecinos del sector han denunciado su descontento con respecto al agua. «En algunas zonas existen horarios para el suministro, en otras el servicio fluye todo el día, y en otras ni siquiera llega el agua por semanas», detalló el alcalde.
La comunidad espera que los pozos de agua funcionen y que se mantengan operativos por mucho tiempo.
Telemedicina en Chacao
Duque, al ser consultado por El Nacional por los nuevos planes que beneficiarán a la comunidad, informó que los adultos mayores del municipio ya cuentan con los botones de emergencia para asistencia médica.
Los dispositivos TeleSalud-Chacao ayudarán a las personas en situación de vulnerabilidad del sector. Es decir, que vivan solos, no tengan cómo cubrir sus gastos médicos, ni de alimentación y que fueron censados mediante el equipo de Salud Chacao y la dirección de Desarrollo Social de la alcaldía.
«Entregaremos casa por casa, a cada uno de los beneficiarios, los dispositivos TeleSalud-Chacao, de acuerdo con el censo realizado», precisó.
Además, el alcalde anunció la presentación del Servicio de Clínica Móvil de la Fundación Venemergencia que recorrerá todo el municipio.
Duque inició, de igual manera, la entrega de medicamentos esenciales para el buen control de las enfermedades crónicas a los adultos mayores de 70 años edad en situación de vulnerabilidad. Serán atendidos por Salud Chacao por un período exclusivo de tres meses.