El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las lluvias en gran parte del país continuarán este jueves 15 de junio debido al paso de la onda tropical número 8 que se desplaza por el oriente de Venezuela.
Las lluvias o chubascos, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento afectarán especialmente a áreas de Nororiente, Delta Amacuro, el Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, región Insular, Yaracuy, los Andes y Zulia, de acuerdo con el reporte de Inameh.
El ente indicó que las precipitaciones serán más intensas y frecuentes después del mediodía, debido a la interacción de la onda tropical número 8 con la Zona de Convergencia Intertropical.
«Venezuela amanece con núcleos convectivos asociados a lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica (destellos azules) y ráfagas de viento», señaló el instituto en Twitter.
En la región central y la capital se espera que el cielo esté parcialmente nublado en horas de la mañana, con incremento en la nubosidad en horas de la tarde. Se estiman precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
El Inameh estima acumulados pluviométricos de entre 5-50 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en áreas de Bolívar y norte del Esequibo.
En cuanto a las temperaturas, las máximas estimadas serán cercanas a los 36 grados Celsius en zonas de Falcón y Anzoátegui. Mientras que las mínimas continuarán sobre los 8 grados Celsius en zonas montañosas del estado Mérida.